Las empresas del polígono SUPOI-8 de Almassora realiza su primera reunión de trabajo para el desarrollo del proyecto de la EGM

El Grupo de Trabajo que impulsa la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del polígono industrial SUPOI-8 de Almassora ha celebrado esta semana su primera reunión en las instalaciones de la compañía Intercoop Consultoría, empresa que forma parte de la Comisión Promotora de la entidad.

La empresa concesionaria del proyecto, Gestión de Áreas Industriales by Romina Moya SL, ha dirigido esta primera sesión que ha servido para crear el grupo de trabajo que organizará todo el proceso de creación del ente. La entidad ya ha fechado la segunda reunión en su cronograma de trabajo para el próximo viernes 23 de septiembre.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha inaugurado la cita laboral acompañada por empresarios representantes de la comisión promotora de la EGM.

De igual modo, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, junto a Martinavarro, visitaron también esta semana las instalaciones del Grupo Neolith, una corporación global dedicada a la producción y comercialización de superficies de alto valor añadido para distintas aplicaciones, entre las que destacan la decoración de cocinas, baños y el diseño de interior, y que formará parte de la EGM del polígono industrial SUPOI-8 de Almassora.

Durante esta primera sesión de trabajo los participantes analizaron en detalle la situación del área industrial por lo que respecta a: infraestructuras, suministros, movilidad, servicios, seguridad y emergencias, entre otros. Los presentes pusieron sobre la mesa las grandes preocupaciones de los empresarios sobre el asfaltado, la mejora de los accesos y la señalización vial o la posibilidad de inundaciones ante las próximas precipitaciones.

Las compañías han agradecido la iniciativa del consistorio para la creación de este ente y así marcar entre todos unas prioridades para mejorar el servicio. A su vez, Martinavarro se ha comprometido a reservar una cantidad en el presupuesto de 2023 para acometer aquellas prioridades que marquen los análisis llevados a cabo en las reuniones de trabajo de la entidad público-privada.

La empresa adjudicataria del proyecto de creación de la entidad ha destacado la recepción positiva por parte de la mayoría de firmas empresariales de SUPOI-8. “El sentir general es que es un proceso muy necesario que debe priorizar la unión de las empresas para tener una voz común junto al Ayuntamiento de Almassora”, ha afirmado Romina Moya, gerente de Gestión de Áreas Industriales by Romina Moya SL.

Por último, el objetivo del ente es que esté creado formalmente antes de finalizar el año y pueda comenzar su andadura a partir del 1 de enero de 2023. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha destacado que “se percibe mucha ilusión por parte de las empresas para llevar a cabo esta colaboración público-privada que significará un bien común para las compañías ubicadas en el SUPOI-8 de Almassora”.