«La colaboración público-privada se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de la empresa»

Por Victoria Sellhorn, Legal Manager de GAIN

 

La colaboración público-privada tiene sus raíces en la década de 1980, cuando los gobiernos de muchos países comenzaron a enfrentar problemas económicos y fiscales cada vez más graves. En ese contexto, se exploraron nuevas formas de gestionar los recursos públicos y de impulsar el desarrollo económico.

Así pues, surgió como una forma de aprovechar los recursos y habilidades del sector privado para complementar los esfuerzos del sector público en la provisión de servicios públicos, buscando mejorar la eficiencia, la calidad y la innovación en la prestación de dichos servicios. En el caso de GAIN, esta colaboración se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de la empresa. La gestión profesionalizada de parques y polígonos industriales, al servicio del mercado, no sería posible sin la estrecha colaboración con los entes públicos.

En lo personal en este aspecto, me gusta enfocar GAIN como intermediario entre las empresas y entidades públicas para lograr objetivos comunes que beneficien a ambas partes. Esto ha permitido que GAIN cuente con una sólida red de apoyo para el desarrollo de sus actividades. Entre todos hemos identificado las necesidades de nuestras áreas industriales e implementado soluciones innovadoras para satisfacerlas, siendo esto fundamental para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de nuestros polígonos.

Trabajando juntos, el sector privado y el sector público, se puede lograr una mayor eficiencia en la gestión de los recursos, una mayor innovación y una mejor calidad de vida para la comunidad, ya que el resultado de nuestro trabajo no solo beneficia a las empresas sino a la sociedad en general