La EGM Nord2 comienza a facturar a sus integrantes: qué es la cuota, cómo se calcula y cómo se debe abonar

Aunque la EGM Nord2 se constituyó en diciembre de 2022, se acordó que los integrantes no comenzaran a pagar la cuota hasta el segundo semestre de este año. Una cuota que deben abonar todos los propietarios del polígono Nord2 (formado por Trencadella, Corral Roig y Colomer) pues la EGM es de adscripción obligatoria, tal y como determina la Ley 14/2018 en su artículo 5:

“2. La integración de los sujetos anteriores en las entidades de gestión y modernización será universal, obligatoria y automática desde que se autoricen por los ayuntamientos competentes.”

Las cuotas se calculan de forma proporcional en función de los metros cuadrados de la parcela con una cuota mínima y otra máxima para evitar grandes desajustes.

Como se especifica en al factura, la cuota se factura al 50% con IVA y el resto, sin IVA. Esta cuestión está recogida en el artículo 10.3 de los estatutos de la EGM que se puede consultar aquí.

La cuota, que es de carácter anual, se puede domiciliar rellenando este SEPA y enviándolo cumplimentado a assistant@gaindustriales.com.

También se puede abonar la cuota mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta:

CAIXA RURAL DE ONDA

ES42 3134 3499 98 2101811921