El Ayuntamiento y la EGM Nord2 celebran la reunión de seguimiento trimestral para analizar y priorizar las inversiones en el polígono

Este mes de junio ha tenido lugar una reunión de seguimiento de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Nord2 y el Ayuntamiento de Onda. Se trata de reuniones periódicas, contempladas en el convenio por el que se constituyó la EGM y que supone una oportunidad para revisar, por parte de todos, la evolución de los proyectos e inversiones contemplados en el Plan de Actuación anual.

En esta ocasión, se revisaron las inversiones previstas para los próximos meses tanto con recursos propios como con las ayudas concedidas por el IVACE. En ese sentido, se habló de las canalizaciones de fibra óptica, de la instalación de más cámaras de seguridad, construcción de carril bici, mejoras en zonas verdes y la instalación de dos tótem como directorios de empresa.

También hubo tiempo para analizar algunas incidencias. En ese sentido, la representación de Sur 13, formada por el presidente de la EGM, Marcos Gaya, y el gerente, Fernando Pla, comentaron cuestiones como la zona de grava frente a Cartonajes La Plana o el grave problema de las inundaciones. En particular, se mencionó el caso de la empresa Ónix en cuya calle, cuando llueve, los imbornales arrojan a la superficie desde el alcantarillado toda la clase de desperdicios domésticos.

Tanto el concejal responsable de la relación con las EGM, Vicente Bou, como la técnico del Departamento de Promoción Económica, Águeda Leal, se comprometieron a revisar esas incidencias y tratar de darles solución próximamente.