APPI celebra su evento anual reivindicando las infraestructuras históricas para el área industrial de los proveedores de Ford

El apeadero de Renfe, una solución definitiva a las inundaciones o la mejora de la vía de conexión con Picassent han sido algunas de las reivindicaciones que APPI ha puesto sobre la mesa en su evento anual donde ha reunido a más de 80 empresas entre asociadas y colaboradoras que han disfrutado de una dinámica grupal dirigida por la bailarina Cristina Cabo y su equipo y un ameno networking en el jardín del Hotel Ramada de Almussafes. 

El evento ha contado con la participación del alcalde de Almussafes, Toni González, y del subdirector del IVACE, Julio Delgado, además del presidente de APPI, Vico Valero. Interpelados por la gerente de la asociación, Romina Moya, quien ha actuado de maestra de ceremonias, los responsables de las instituciones públicas han reconocido la necesidad de mejoras estructurales en las áreas industriales y han mostrado su voluntad para alcanzar cuanto antes el consenso necesario entre administraciones para dedicar los recursos que merece un área industrial como la que alberga a los proveedores de Ford y que representa cerca del 1% del PIB de la Comunidad Valenciana. 

Además, han valorado el trabajo de APPI en la modernización de los polígonos creando dos de las primeras EGM de la Comunidad en base a la ley 14/2018. Por su parte, las empresas han puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Almussafes siempre dispuesto a colaborar en la mejora de sus polígonos y la iniciativa del IVACE con su línea de subvenciones para modernizar las áreas industriales que implica ayudas de hasta 1 millón de euros por polígono. 

Tras un inicio más reivindicativo, las empresas reunidas en el evento titulado ‘APPI y el Hilo Rojo’ han disfrutado de una actuación y una dinámica grupal que ha tenido en la danza el hilo conductor para crear conexiones y motivar la relación entre los asistentes que han culminado la tarde con un ameno networking. 

Romina Moya, gerente de APPI y organizadora del evento a través de la empresa Gestión de Áreas Industriales y la marca Valencia Industrial,  ha destacado cómo este tipo de eventos han hecho de APPI la asociación que es hoy en día: fuerte, cohesionada y colaborativa. Una entidad que cada año pone en marcha diferentes iniciativas que cuentan con el apoyo incondicional de sus asociadas como la Feria de Empleo que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Hogar de los Jubilados de Almussafes. 

El evento también contó con un emotivo momento en el que se rindió homenaje al que fuera ingeniero del Ayuntamiento durante 40 años, Manolo Duart, jubilado este mes de junio. También participó Pablo Melchor, fundador de la ONG Ayuda Efectiva que dio cuenta de un proyecto solidario donde el dinero donado multiplica su efectividad en la salvación de vidas humanas. 

En esta ocasión, el evento ha contado con la colaboración de las empresas CBRE, Vedat Mediterráneo, Iman, FDI, Interactiva Ibergest, DKV, Comunikar, Securitas, Bodegas Mustiguillo y Murrelektronik.