Skip links

Más de 80 empresas industriales descubren la oferta formativa de FDI en un evento networking organizado por GAIN

GALERÍA DE IMÁGENES

Más de 80 empresas industriales se dieron cita ayer en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI) de Ford para conocer la oferta formativa de este centro y asistir a un evento networking organizado por GAIN con la colaboración de FDI.

Además de una charla explicativa del director del centro, Enrique Roig, los asistentes también pudieron disfrutar de tres de las aulas del centro: la de realidad virtual, la de impresión 3D y la de robótica. En ellas, el personal del centro realizó varias demostraciones para las más de 80 empresas convocadas.

La jornada finalizó con una dinámica grupal y un cóctel networking que fue posible gracias a la organización de GAIN y FDI y a la colaboración de firmas como CBRE, Iman Temporing, BCD Travel, Securitas Seguridad, Vedat Mediterráneo, Interactiva Ibergest y Bodegas Mustiguillo.

El evento tuvo lugar después de que la Associació de Parcs i Políogons Industrials Ribera Baixa (APPI) celebrara su Asamblea General ordinaria, evento que contó con la presencia del secretario autonómico de Infraestructuras, Vicente Dómine, como invitado.

El responsable autonómico ha dado cuenta de algunos proyectos relevantes para las empresas de la zona pero también para la industria valenciana en general. Dómine ha anunciado que un periodo breve de tiempo, la Generalitat asumirá la titularidad de la vía que une Almusssafes con Picassent, muy usada por las empresas del polígono Juan Carlos I como acceso y ‘atajo’ pero evidentemente deteriorada por el paso de vehículos pesados.

En este momento, esta vía pecuaria es de titularidad municipal, responsabilidad del Ayuntamiento de Picassent, que no puede asumir su mantenimiento por el tráfico que soporta esta carretera. Por ello, el secretario autonómico ha anunciado que la Generalitat se hará cargo de la vía para intervenir en ella y remodelarla al objeto de hacerla más apropiada para el tráfico de camiones.

Colaboración público-privada

Dómine destacó la importancia del área de Infraestructuras en la mejora de la competitividad de las empresas valencianas y también del propio territorio capaz de atraer inversión, talento y empleo. Como ejemplo, citó la terminal ferroviaria de la factoría Ford que ha permitido dar servicio a otras empresas. “Un ejemplo de cómo la innovación del sector privado puede hacer que las empresas se instalen en un territorio y no en otro”, ha señalado el secretario autonómico.

Ejemplo también de la colaboración público-privada, indispensable, dijo, para una estrategia a largo plazo y efectiva: en estos momentos se está constituyendo una comisión donde participan empresas privadas de gran impacto como Ford o Power Co además de la administración pública, que tiene como objetivo elaborar una estrategia logística y de infraestructuras a largo plazo y también de adquisición y oferta de suelo industrial.

Entre los proyectos pendientes para el área industrial de Almussafes, Dónime recordó la ‘deuda’ de Adif que, tras 22 años, aún no ha concluido el proyecto de conexión vía férrea entre la factoría Ford y la Fuente de San Luis para disponer de una conexión directa por tren hasta el Puerto de Valencia. Aun así, señaló su confianza en que pronto se pueda retomar el proyecto y tener esa infraestructura operativa.

En el evento también participó el alcalde de la localidad, Toni González, quien aprovechó para anunciar la inminente aprobación del Plan General del municipio tras 6 años de trámites y que contempla una zona de suelo al sur del polígono Juan Carlos I que se convertirá en industrial para ampliar la oferta de suelo en el municipio.

Desde la Presidencia y la Gerencia de APPI, Vico Valero y Romina Moya, respectivamente, agradecieron a ambos cargos políticos su implicación en el desarrollo y mejora de las áreas industriales y su interés en las reivindicaciones de las empresas de los polígonos que forman parte de la entidad.

“El mantenimiento en buenas condiciones del acceso desde Picassent ha sido una reivindicación histórica de esta asociación y ahora vemos un verdadero avance en su próxima solución”, ha declarado la gerente, Romina Moya, quien ha agradecido la presencia del secretario autonómico en la asamblea de APPI.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Explorar
Desliza